28 de junio de 2011

BEATRIZ PASCUAL

Fotografía de runscore.net

BEATRIZ PASCUAL
Atletismo

Fecha de Nacimiento : 9 - Mayo - 1.982.
Lugar : Barcelona
Especialidad : Marcha

ALGO DE PALMARÉS
2.011
Subcampeona de la Copa de Europa de 20 Kms Marcha en Rio Maior (Portugal)
Campeona de España de 20 Kms Marcha 

2.010
5ª Campeonato de Europa de Barcelona (España)20 Kms Marcha
11ª Copa del Mundo de Marcha de Chihahua (México)20 Kms Marcha 
Campeona de España de 10.000 Metros Marcha en Pista Cubierta

2.009
6ª Campeonato del Mundo de Berlín (Alemania) 20 Kms Marcha
Campeona de España de 20 Kms Marcha

2.008
6ª Juegos Olímpicos de Pekín (China) - 20 Kms Marcha
Campeona de España de 20 Kms marcha
Campeona de España de 10.000 Metros Marcha en Pista Cubierta

1.- ¿Alguna vez has oído por la calle, en un bar o en una conversación ajena hablar de ti?¿Qué has hecho, o qué harías?¿Presentarte o echar a correr?

Si me encontrara en esa situación ni me presentaría ni echaría a correr. Me quedaría callada y pondría la oreja a ver qué dicen... jijiji!

2.- ¿Tienes alguna manía, fobia, gesto o procedimiento maníaco-compulsivo antes de salir a competir?

Tengo una pequeña manía que incluso la hago en algunos entrenos. Simplemente me cambio de dedo el anillo que llevo. La verdad que no sé si llamarlo manía, superstición...o, no sé.

3.- ¿Te acuerdas de tu primera victoria?

Pues la verdad es que no. Sé que fue en un cros en el año 90 cuando era bejamín. No recuerdo exactamente la competición pero sé el año y el lugar porque todavía conservo el trofeo.

4.- ¿Y cuál guardas con mayor ilusión?

Precísamente las competiciones que guardo con mayor ilusión no son victorias sino un sexto puesto en los JJOO de Pekin y la doceava plaza del Europeo 2002 en Munich.

5.-Pero no siempre todo han sido buenos momentos. ¿Cuál borrarías si pudieras?

Desde luego que no. Hay muchos malos momentos: lesiones, temporadas que no te encuentras bien y otras en que estás genial pero no obtienes el resultado esperado. De hecho, de todos estos momentos se aprende mucho (más incluso que cuando todo va sobre ruedas).

Únicamente borraría uno de ellos. Fue en 2004, cuando tuve que renunciar a los JJOO de Atenas por lesión. Tenía 22 años e iban a ser mis primeros juegos. Quería ir igualmente aunque mi estado de forma no era el adecuado. Si eso me pasara ahora desde luego que renunciaría por mal estado de forma pero entonces no pensaba lo mismo. Fue duro para mí, pero también para mi família que estaban más ilusionados que yo y ya tenían sus billetes de vuelo a Atenas.

6.-Entre nosotros, cuando empezaste y te encontrabas con tantos obstáculos, trabas...

Los obstáculos y "problemillas" empiezan cuando eres ya categoría junior y  empiezas a tomárteo más en serio y a exigirte más. En la etapa anterior no había obstáculos, sólo disfrutar...jejeje!

Como he dicho antes, de los malos momentos se aprende mucho, aunque en muchos de ellos quise dejar el atletismo. Momentos en que lo que haces o los resultados obtenidos no te compensan, entonces crees que lo mejor es abandonar porque estás perdiendo el tiempo.

Pero si realmente quieres algo hay que trabajar duro y aprender de los errores. Esos errores te hacen madurar mucho, tanto deportiva como personalmente.

7.-Si pudieras elegir la noticia ideal que te gustaría escribir ¿cuál sería?

Ideal sería para mí poder escribir que Beatriz Pascual ha subido a lo más alto de podio en una gran competición; como por ejemplo en Londres 2012.

8.- En tus ratos libres...

Me gusta leer, casi siempre leo novelas de suspense. Salgo mucho a pasear y de vez en cuando tumbarme en el sofá con mis perras y hacer el vago me sienta genial. Si tengo tiempo también me gusta hacer algo de repostería, me encantan los pastelitos y probar recetas nuevas; aunque no siempre sale como esperas....jijji!!

9.- CANCIÓN: I'm Outta Love (Anastacia) 
LIBRO: Trilogia de "Millenium" 
PELÍCULA : Soy poco peliculera

10.- ¿Algo que añadir? .

Me alegra que contéis conmigo para este proyecto. Muchas gracias






Entrevista realizada por Rafael Gandía

No hay comentarios:

Publicar un comentario